Buitre o Colibrí
¿Has visto? Dos aves que comparten el mismo mundo, ambas usan el espacio y las alas para volar tan cerca o lejos como quieran, ambas se protegen del frio o calor usando su colorido y espeso plumaje, ambas van de lugar en lugar sin que nadie le diga nada como si fueran dueños del mundo… tanta similitud ¿verdad?…Pero ¿te fijaste en sus diferencias? A a pesar de ser demasiado idénticas a simple vista, poseen características y modos de vida muy, pero muy distinto, fíjate:
Al colibrí le encanta levantarse muy temprano e ir en busca de las más tiernas y frescas flores, procura que nadie vaya delante de él, busca ser siempre el primero quién disfrute de su apetitoso néctar… en cambio el buitre espera divisar a alguna presa moribunda o muerta para ir y recoger las sobras y luego comer, le gusta lo fácil y espera que alguien prepare la cena para él. Aunque a veces solo recoge desperdicios; pero, hasta eso le parece apetitoso…
Al colibrí le gusta vivir de la vida que es y será; es decir, no quiere flores marchitas y tampoco regresa a la misma flor que llegó el día anterior, siempre anhela lo fresco y nuevo, espera a la flor que mañana nacerá, pues vive de la vida que es y será…
En cambio al buitre le encanta vivir de lo pasado, de la vida que fue, le gusta disfrutar de carne podrida y maloliente, cuando tiene una presa en frente come lo más que puede porque piensa… mañana esto ya no habrá… y sigue comiendo…
En cambio el colibrí procura dormirse a la hora de siempre y esperar más bien las madrugadas para pensar en lo que hará … mas no se preocupa mucho por qué comer pues él no esperará que alguien se muera para recién almorzar, porque a él encanta lo de buen sabor y olor… ¿qué gran diferencia verdad?
Me pregunto a cuál de las dos aves te pareces más… el ser cristiano no solo es una religión o política; es más bien, un cambio rotundo de vida, es no anhelar lo pasado es no desear la vida que fuimos, es no buscar vivir de lo que fue, es más bien vivir ansiando lo que Dios tiene preparado para sus hijos, para aquellos que realmente decidieron ser como el colibrí, decididos a buscar los mejor en la vida nueva que Cristo ofrece…Querido Joven, te invito a detenerte y por un momento tener presente que de ti dependerá la forma de cómo te muestres ante aquellos no conocen a Dios, si serás como el colibrí o como buitre. Medita ¿renunciaste completamente a tu pasado?, ¿Ya no hay nada que te ate a él?…si aún tu mente anhela comer lo pasado, puedes pedir a Dios en oración en este momento y romper el puente y las cuerdas que te atan a tu pasado. Sigue al colibrí… mirando lo que vendrá de parte de Dios… recuerda “2 corintios 5:17 dice…De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nueva. Dios te bendiga.